Yerry Mina debutó con el Barcelona en Mestalla

Yerry Mina ha debutado esta noche, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia en Mestalla, con la camiseta del Barcelona. El central colombiano ha entrado en el minuto 84 en sustitución de Piqué, que ha jugado con molestias en la rodilla derecha como consecuencia de un encontronazo con Gerard Moreno en el derbi liguero del pasado fin de semana.

Mina ha tardado tres semanas en debutar como consecuencia de su adaptación al conjunto de Ernesto Valverde “Estoy feliz por poder jugar y disputar la primera final. Estoy muy feliz con Dios, con los compañeros, con los directivos, con los técnicos… Y ahora a seguir trabajando. El debut ha sido emocionante. Estos momentos nunca se olvidan. Me siento muy bien”, afirmó.

“Cuando el entrenador me ha llamado me he sentido muy feliz. Y en el césped también me he sentido muy bien. Los compañeros me han ayudado mucho”, aseguró Mina, que cumplió su cometido en defensa en los minutos finales sin mayor problema.

El central colombiano habló también de su particular manera de celebrar los goles. “Si mis compañeros me dicen que haga un baile, lo haré”. Reconoció, además, que tiene a Gerard Piqué como gran referencia. “El equipo me arropó. Gerard para mí es una persona que admiro mucho. Siempre le pido consejo”.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, valoró el debut del primer colombiano que viste los colores del equipo azulgrana. “Nos aportará muchísimo en este tramo final. Esperamos mucho de él”, aseguró.