Valverde convoca a Piqué para jugar en Mestalla

0
10

Piqué se ejercita este miércoles en Sant Joan Despí.

Los 15 minutos que pudieron ver los periodistas del entrenamiento del Barcelona ya avisaron de que Gerard Piqué corría firme rumbo a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia en Mestalla. El central catalán saltó sonriente a la sesión en Sant Joan Despí para examinarse de los problemas que arrastraba en la rodilla derecha desde el derbi del pasado domingo. Después de pasar una última prueba bajo la atenta mirada del doctor Ricard Pruna, uno de los baluartes de la defensa azulgrana fue incluido en la lista de convocados.

Sorprendió la repentina recuperación de Piqué después de dos días con mucha preocupación en torno al estado físico del defensa. El lunes y el martes los mensajes no eran optimistas, aunque no advertían una lesión grave. Pero el miércoles, sobre todo por la tarde, las sensaciones eran diferentes. Tanto, que Valverde se llevó a ‘Geri’ en una lista de 18 jugadores, ni siquiera con otro jugador de margen por si las moscas.

La convocatoria del ‘Txingurri’ para Mestalla la forman: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Umtiti, Yerry Mina, Jordi Alba, Aleix Vidal, Busquets, Rakitic, Paulinho, André Gomes, Iniesta, Coutinho, Suárez, Messi y Alcácer. No están los lesionados Dembélé, Vermaelen y Lucas Digne ni el descartado por decisión técnica Denis Suárez.