¿Qué se dijeron las reinas Letizia y Sofía durante su polémica discusión?

0

El vídeo en el que la reina Letizia de España le impedía a doña Sofía tomarse una fotografía junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, mostró lo que era un secreto a voces: la mala relación entre ambas.

El incómodo momento quedó grabado y ocurrió a la salida de la Misa de Resurreción, ceremonia a la que acudió toda la familia real y que se llevó a cabo el domingo pasado.

El diario ‘El Español’, consultó con expertos de lectura de labios y de lenguaje no verbal para entender un poco más el incidente que protagonizaron la madre y la esposa del rey Felipe V.

El referidos medio señala que al momento de posar para la foto, la abuela le dice a las nietas: “Mira ahí, ahí, ahí (en dirección al cámara)”, Pero , Letizia se pone delante de la emérita monarca, y esta le dice a su nuera: “Déjalo, por favor”.

 

La esposa del rey intenta sacar el brazo del hombro de una de sus hijas, tras lo cual el monarca intercede y se dirige a ambas diciéndoles: “Por favor, déjalo. Déjalo ya…”, según explica ‘El Español’.

Cristian Salomoni, vicepresidente de la Asociación de Comunicación No Verbal, indicó a la publicación que la princesa Leonor “llama la atención de su madre varias veces, primero con varias miradas y otra vez llamándola”, gestos con los que da a “entender que algo está pasando y que intenta con escapar de la situación”.

El experto señala que quien retira la mano del hombro de Leonor es ella misma, lo que deja la duda de por qué  no desea tomarse fotos con su abuela.