Pollo a la Naranja

0
43

Para la salsa del pollo se necesita:
– 1 taza de caldo de pollo
– Media taza de zumo de naranja recién exprimido
– Media taza de azúcar
– Un tercio de taza de vinagre
– Un cuarto de taza de salsa de soja
– 2 dientes de ajo picados
– 1 cucharada de ralladura de naranja
– Un cuarto de jengibre molido
– Un cuarto de pimienta blanca

A casi todo el mundo le encanta la comida china, y uno de los platos más sabrosos que se pueden cocinar al estilo oriental, es el Pollo a la Naranja, que es uno de nuestros platos favoritos para hacer con las naranjas recién cortadas del árbol de Naranjas King. Se trata de una receta exquisita que requiere algo de preparación para que quede un pollo crujiente acompañado de una deliciosa salsa de la mejor naranja del mercado, que le aporta un toque dulce y picante a la vez.
El resultado de esta receta para 4 comensales es un Pollo a la naranja que no es fácil de encontrar, ni en los mejores restaurantes chinos!!

Para hacer la salsa, hay que mezclar el caldo de pollo, con el zumo de naranja, el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el ajo, la ralladura de naranja, el jengibre y la pimienta blanca en un bol grande, y remover bien.

A continuación en otro bol grande, se mezcla el pollo y 2/3 de la salsa anterior. Dejar cocer durante al menos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Escurrir el pollo de la salsa y descartar el sobrante de la salsa.
Poner el tercio restante de la salsa en una cacerola mediana a fuego medio y cocer hasta alcanzar el punto de ebullición. Después, añadir 2 cucharadas de harina de maíz, junto con otras 2 cucharadas de agua. Dejar que se cocine, removiéndolo con cierta frecuencia hasta que espese durante unos 2 minutos. Apagar el fuego, pero mantenerlo en calor.
Calentar en una sartén grande el aceite de oliva. Primero añadiremos el pollo y freiremos hasta que quede dorado y cocido por completo, durante aproximadamente entre 1 y 2 minutos. A continuación, lo pasaremos a un plato con un papel de cocina encima para así poder escurrir el exceso de aceite.
Servir el pollo inmediatamente acompañado de la salsa y adornado a nuestro gusto con semillas de sésamo y cebolla verde.
Como sugerencia, os recomendamos mezclar con arroz blanco el pollo a la naranja que acabamos de preparar.