Papa Francisco llega Bangladesh en medio de la crisis de refugiados rohinyás

0
20

Papa Francisco llega a Bangladesh//Twitter

El papa Francisco llegó a su visita oficial de tres días a Bangladesh, procedente del país vecino Myanmar. Con el fin de predicar su palabra a la poca población católica del país y hacer conciencia sobre la situación que vive la oleada de huidos rohinyás.

Este viaje ha estado marcado por la crisis de refugiados rohinyás, para los que el papa ha pedido que se tomen medidas decisivas con el objetivo de poner fin a lo que la ONU ha catalogado como la mayor limpieza étnica en décadas.

“Nadie puede dejar de ser consciente de la gravedad de la situación, el inmenso costo en términos de sufrimiento humano y la precaria condición de vida de tantos de nuestros hermanos y hermanas que se encuentran hacinados en campos de refugiados” dijo el sumo pontífice en un discurso al presidente local Abdul Hamid, quien los recibió tras su llegada a Daca, capital bengladesí.

Durante su jornada en el país el papa oficiará una misa para unos 80 mil fieles, entre ellos sacerdotes.Por otra parte, la prensa del país asiático, el papa podría reunirse con un grupo de refugiados, entre ellos mujeres y niños quienes serían trasladados desde el campo de refugiados Cox’s Bazar hasta Daca.

Scarlett Bucardo R.

VN:F [1.9.22_1171]

Por favor espere

Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0 (from 0 votes)