Panamá retira a embajador de Venezuela y rompe relaciones con el país petrolero.

0

El país centroamericano informó este jueves 05 de abril, que retira al embajador de Venezuela de su país, por tanto solicitó a las autoridades responsables del país del sur se hagan cargo del retiro de Miguel Mejia, así lo señaló la Cancillería.

Del mismo modo los voceros panameños solicitaron al Gobierno venezolano retirar al Embajador acreditado de Panamá, Jorge Durán Centeño de la República Bolivariana de Venezuela.

Foto cortesía

Ésta es tan sólo una de las primeras medidas confirmadas por parte del Gobierno de la República de Panamá, luego de que se emitiera la Gaceta Oficial N. 6.369 Extraordinario, por parte del Gobierno Venezolano, sobre la suspensión de toda relación económica, comercial y financiera para 22 personas naturales y 46 empresas panameñas, así tras analizar dichas prevenciones la Cancillería consideró que se trata de una reacción política que carece de sustento y se adopta fuer del marco jurídico internacional, adoptadas a las acciones anunciadas por Panamá.

La medida venezolana recae sobre ciudadanos como el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo, y se comunicó que dicha suspensión es por 90 días para así proteger el sistema financiero del país, por medio de una resolución en conjunto del Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela.

En respaldo el Gobierno venezolano señaló que  dicha resolución es para regular el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público.