Fue una situación que llamó la atención. Desde ya, sorprendió. Morón y Tristán Suárez empataban en cero en la semifinal de la B Metropolitana y todo marchaba en los carriles normales. Hasta que Caruso Lombardi -DT del Lechero- movió el tablero. Y decidió el llamativo ingreso del arquero suplente Darío Capogrosso. Sí, al emular la movida de Van Gaal en el Mundial de Brasil ante Costa Rica (puso a Tim Krul antes de la tanda), decidió el ingreso de un hombre únicamente para atajar los penales. Raro. Ahora bien, ¿cómo salió la movida? Impecable, ante el desconcierto de propios y extraños. Finalmente, Capogrosso atajó tres penales y su equipo pasó a la final del torneo.

Mirá también: La gran Van Gaal

Ahora, cuatro años más tarde, si la Supercopa terminara en penales, ¿Guillermo se animará a hacer lo mismo? Es por eso que Olé se comunicó con el héroe de Tristán Suárez: “No sería una locura si se diera esa situación, para nada”. Y añade: “Hay un factor mental muy importante que se da cuando entra el arquero. Influye en el pateador, que se puede inhibir”.

Van Gaal metió a Krul para los penales

Van Gaal cambió de arquero al final del partido. Holanda 0 – Costa Rica 0. Cuartos de Final- Brasil 2014

Ya retirado después de una extensa carrera, Capogrosso recuerda a la perfección cada detalle de aquel día que quedó marcado a fuego en su carrera. “Cuando veían que el partido iba a los penales, los ayudantes de Ricardo me avisaron que iba a entrar”, cuenta, y recuerda: “No venía siendo ni convocado. En la práctica anterior a la semifinal atajé seis partidos, y Ricardo me avisó que iba a ir al banco. Finalmente terminé entrando”.

Ojo, durante toda su carrera atajar penales fue un hecho que lo acompaño. Y lo resaltó. Claro, al igual que Sara. “Siempre fui un atajador de penales. De hecho, en mi debut me tocó atajar un penal a los seis minutos. Fue algo que siempre me acompaño”, explica. Lógico, al tener en cuenta esta situación Caruso no dudó en ponerlo. Y quién dice, quizás Guillermo tampoco dude en poner a Sara.

Array