Niña casi se lanza desde ventana tras tomar antigripal

0
14

Una niña de 6 años de edad estuvo a punto de lanzarse por la ventana, luego de sufrir alucinaciones como consecuencia de haber tomado un medicamento antigripal.

Según los padres de la pequeña, ésta padecía del virus de influeza y le dieron a tomar Tamiflú para mitigar el efecto.

Shutterstock

“La ventana del segundo piso estaba abierta (…) y ella usó su escritorio para subir a ella. Estaba a punto de saltar por la ventana cuando mi esposa se acercó y la agarró”, contaba el padre a la prensa.

La medicina, que se puede comprar sin necesidad de tener una receta médica, es un antiviral que se supone bloquea el virus de la gripe para que no se reproduzca en un paciente.

Pero, según el sitio web de la medicina, hay posibles efectos secundarios que incluyen náuseas, vómitos, diarrea, urticaria y mareos. La lista también incluye “ideas delirantes” y “alucinaciones”.

La familia, residenciada en el estado de Texas, elevó su queja ante la Administración de Alimentos y Medicamentos, exponiendo este caso y divulgaron lo sucedido para advertir a la población de los riesgos de tomar esta medicina, sobre todo por la gran cantidad de personas contagiadas de la influenza en estos momentos.