Navarro, desolado: “Estamos fuera de Europa”

0
6

Juan Carlos Navarro, en un partido de esta temporada.

El Barcelona Lassa sumó una nueva derrota en la Euroliga que reduce aún más sus opciones de clasificación para los playoffs. La del Armani Milán fue la quinta derrota en el Palau, antiguo fortín azulgrana, y la decimocuarta en 21 jornadas de competición. Crisis total en la competición europea y ante ello Juan Carlos Navarro, como capitán, no se ocultó. “Los resultados no son buenos. Ahora está cerca la Copa del Rey. Intentaremos mejorar porque, en Europa, estamos fuera”, dijo sin tapujos. Matemáticamente, aún tienen opciones, pero la Bomba expresó el sentir general.

El escolta explicó qué sensaciones hay en el vestuario: “Estamos decepcionados. Sin consistencia, sin confianza. Incluso sufrimos un poco de miedo y un poco de presión al final. Tampoco nos respetan nada los árbitros, pero no es culpa suya, es culpa nuestra”. El entrenador Sito Alonso sí que se refirió a los colegiados tras la derrota ante el conjunto italiano, penúltimo clasificado: “Yo nunca hablo de estos temas pero creo que el último minuto y medio, a nivel de decisiones arbitrales, ha sido horroroso. La falta en ataque de Ante Tomic, los cinco segundos marcados por el árbitro, no por el reloj, y la antideportiva no revisada de Ante Tomic, cuando se revisa absolutamente todo ahora en la Euroliga, cualquier situación, y más cuando quedan 20 ó 30 segundos, es demasiado importante como para no tenerlo en cuenta”.

Sin embargo, el entrenador azulgrana no se escudó sólo en la labor arbitral. “El primer mensaje que lanzo es que no somos capaces de cerrar el partido nosotros. Y una vez que el partido va igualado, esas tres decisiones, sobre todo cuando un árbitro no quiere revisar una jugada y estando en el lado contrario es imposible que lo vea. Y luego el árbitro que señala cinco segundos con el brazo, con lo que el reglamento te obliga a pitar cinco segundos. Y no hay cinco segundos, sino que saca después del último movimiento del brazo. Esto es curioso. Pero no tiene nada que ver con no rematar el partido, que es una cosa clarísima que depende exclusivamente de nosotros”.