Narcotráfico eleva homicidios en Panamá

0
17

Foto: twitter

En Consejo de Seguridad autoridades de Panamá evalúan el impacto del narcotráfico en la región y su repercusión en los ultimos incidentes que se han dado en el país. Foto: Twitter

En Panamá el presidente Juan Carlos Varela, denunció que el narcotráfico está minando la seguridad de su pueblo e indicó que el aumento en el número de homicidios y muertes violentas de las últimas horas es producto del comercio ilegal de drogas.

En Consejo de Seguridad autoridades de Panamá evalúan el impacto del narcotráfico en la región y su repercusión en los ultimos incidentes que se han dado en el país. Foto: Twitter

Las últimas horas el asesinato de una mujer en Los Limones de Punta Burica y el hallazgo de dos cadáveres dentro de bolsas negras en el sector Las Cumbres, han activado las alarmas por el aumento del número de homicidios en Panamá.

En reunión del Consejo de Seguridad el presidente Varela, firmó un comunicado en el que advierte  que “se ha identificado que los hechos de violencia registrados en San Miguel, Chilibre y Punta Burica en los últimos días en Panamá, proceden de la acción de grupos organizados del narcotráfico”.

El comunicado indica además que “en Panamá el número de homicidios mantiene tendencia a la baja y es el segundo país más seguro de la región, por lo que renovamos nuestro compromiso de lucha contra el narcotráfico”.

Varela recordó que lleva más de un año advirtiendo del impacto que los cultivos de drogas en Colombia causan en los países del área, además advirtió que más de 800 miembros de las FARC que no se acogieron al proceso de paz, se dedican al narcotráfico y han penetrado territorio panameño concretando de forma directa más de 70% de los homicidios que ocurren en el país.

9 toneladas de droga se decomisaron solo en noviembre de un total de 64 toneladas incautadas en 2017.

VN:F [1.9.22_1171]

Por favor espere

Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0 (from 0 votes)