Luis César Sampedro está encantado con su plantilla

0
33

Luis César Sampedro, rodeado por sus jugadores durante un...Luis César Sampedro, rodeado por sus jugadores durante un entrenamiento

Si tras el 4-4 liguero Luis César Sampedro comparecía en la sala de prensa del Reino de León en estado de ‘shock’, tras el 0-4 en la Copa del Rey lo hacía satisfecho y feliz por la imagen de su equipo. “Los veo entrenar y siempre digo que son muy parecidos. Sabía que lo iban a hacer bien y que harían un buen papel”, comentó el técnico pontevedrés.

En su opinión, el partido fue claramente dominado por el Valladolid. “Estábamos un poco disgustados en la primera parte porque pensábamos que lo teníamos que haber resuelto. Hemos tenido posiciones muy francas para gol que no resolvimos con eficiencia. Estuvimos muy bien en la primera parte robando por dentro, incluso antes del penalti. La segunda parte tuvo otra partitura, pero hemos tenido controlado el partido casi siempre. Los fogonazos, la afición ruge y la caldera se ponga en ebullición…pero poco más. Somos merecedores del triunfo”.

De hecho, para el entrenador no es fácil destacar a un jugador. “Desde Moyano, pasando por Suly, Asier, Sergio… creo que todos han hecho un gran partido. También a nivel individual”.

Sobre la próxima eliminatoria, los dieciseisavos de final, Sampedro no habla de rivales y sí del planteamiento que tiene un mente, un calco del que ha servido para eliminar al Huesca y a la Cultural. “Quiero que los chicos jueguen y en función de quien lo haga la semana anterior haremos la alineación. Tocará un equipo de Primera no europeo a doble partido y lo afrontamos con ilusión sabedores de que en esta categoría la competición se rige por otros parámetros”.

Los jugadores, en la línea del técnico

También los verdaderos artífices de la clasificación se mostraron muy animados tras la goleada. Isaac Becerra restó méritos a su actuación. “El portero está para lo que tiene que estar, para parar, mantener la portería a cero y que los compañeros hagan también su trabajo”.

Asier Villalibre, por su parte, cree que la continuidad en la Copa puede ser positiva para el grupo. “La Copa ayuda para los que no jugamos mucho, intentaremos aprovecharlo y nos ilusiona poder jugar contra un Primera”. También Ángel García destacó el buen papel del colectivo: “No ha sido sólo un resultado abultado, sino que ha habido superioridad en el juego.