Los países que perpetraron la ofensiva dispararon un total de 105 misiles contra el territorio sirio, según el Pentágono.
“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, ha escrito este sábado Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“Muy orgulloso de nuestro estupendo Ejército que pronto será, después de invertir miles de millones de dólares completamente aprobados, el mejor que nuestro país haya tenido jamás. ¡No habrá nada o nadie que se le compare!”, ha agregado el presidente estadounidense en otro tuit este sábado.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

Toda la operación de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria duró “un par de horas”, pero el tiempo del vuelo de los proyectiles hacia sus objetivos fue de uno o dos minutos, informó el director del Estado Mayor norteamericano, Kenneth F. McKenzie. En total, los países que realizaron esa ofensiva dispararon 105 misiles contra tres objetivos.