¡Lo que no sabías de “El principito”! En su 75 aniversario

0

Una de las obras más famosas del mundo está de fiesta. Publicada un 6 de abril de 1943 en Estados Unidos y en 1946 en Francia. Es el tercer libro más vendido de todos los tiempos, después de La Biblia y El capital de Carlos Marx.

Obra escrita por Saint-Exupery, que relata la historia de un piloto que representaría al propio escritor y las aventuras de un niño, proveniente de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete. Este último se extraviaría en el universo. Conociendo así cada faceta que evoluciona en la vida de un adulto. Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara, por el accidente de su avioneta.

Foto cortesía

Por otro lado, la historia también inspira los valores que a medida vamos creciendo olvidamos como seres humanos. Frases sencillas, cómo: “Lo esencial es invisible ante los ojos”, “Caminando en línea recta no se puede llegar a ningún lado”, “Renunciar a todos tus sueños, sólo porque uno no se cumplió”, entre otras más.

Foto cortesía

Todo aquel que haya leído El principito sabe perfectamente que es un libro repleto de hermosas enseñanzas, acerca del amor, la lealtad, la importancia de perseguir los sueños, la pérdida, el sentido de la vida, la amistad, el amor o la soledad. 75 años han pasado desde la publicación de esta magnífica obra y sigue siendo de las preferidas por grandes y chicos.

Lo que no sabías de la obra:

1) Fue traducida a más de 250 idiomas y dialectos.

2) Se lo considera el mejor libro francés del siglo XX.

3)Saint-Exupery era piloto militar, y mientras escribía El Principito estaba exiliado en Estados Unidos intentando convencer al gobierno de ese país para que le declarara la guerra a la Alemania Nazi.

4)Los Baobabs, eran enfásis de esos árboles que destrozan planetas con sus raíces en representación del nazimo y sus intentos por dominar al mundo.

5) Tiene su propio parque en el país. Recientemente se ignauró “El parque de la transparencia”, o “El parque del Principito”. De igual forma el famoso “Parque Infantil” cuenta con la temática del escritor francés.

Foto cortesía

6) El personaje que acompaña al Principito en su viaje, el Zorro, está inspirado en una especie de zorro que habita el desierto del Sahara, el fénec.

6) No tiene una específica imagen de portada. En el mundo el libro fue publicado con más de 200 portadas diferentes.

7) El manuscrito original se encuentra en la Biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York.

8) Ha vendido más de 140 millones de copias en todo el planeta.

9) Fue escrito en 27 meses, tras la batalla de Francia en 1940

10) El autor estuvo casado con la salvadoreña Consuelo Suncín

Desde su publicación, esta famosa novela ha tenido multitud de adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen obras de teatro, películas, óperas, ballets, una serie animada o un anime.

Foto cortesía