La fuerza del campeón

0
7

Real Madrid y Paris Saint-Germain ofrecieron un primer plato delicioso en los octavos de final de la UEFA Champions League. Cuando quedaban pocos minutos, Cristiano Ronaldo hizo el segundo y Marcelo puso la puntilla para un 3-1 con el que los blancos viajarán a Francia con una buena renta.

El conjunto blanco presionó muy alto de inicio, con Isco y Marcelo como canalizadores del juego de los de Zinédine Zidane. En el otro costado, Neymar era un peligro cada vez que hacía uso de la pelota. Pasa la media hora, Kylian Mbappé, en una de las primeras ocasiones en las que pudo encarar, se fue de Marcelo, centró, Edinson Cavani dejó pasar a la perfección y Adrien Rabiot culminó.

Cuando la primera mitad se agotaba, Cristiano Ronaldo empató desde los once metros tras un penalti de Giovani Lo Celso sobre Toni Kroos. Mbappé se topó con un gran Keylor Navas ya en un segundo acto (49′) en el que se rompieron las costuras y el gol podía caer de cualquier lado.

Ronaldo ya suma once goles en esta UCL

Ronaldo ya suma once goles en esta UCL©AFP/Getty Images

El tramo final fue una demostración de la fuerza del Real Madrid en esta competición y en su estadio. Cristiano Ronaldo aprovechó un balón suelto tras una buena acción de Marco Asensio y Marcelo redondeó su gran noche con el 3-1. Más emoción y goles esperan en París.

Jugador clave: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Aprovechó el lanzamiento de penalti que tuvo y un balón suelto tras centro de Marco Asensio que se quedó muerto. Sus números en la UEFA Champions League son incontestables.

La opinión del reportero

Santi Retortillo (@UEFAcomSantiR)
Pese a ser la ida de los octavos de final #UCL, el ambiente y el fútbol presenciado en el Santiago Bernabéu será recordado: partido vibrante, grandes acciones individuales y tramo final con el que el Real Madrid viaja a Francia con muchas opciones de pasar.

Datos clave

  • Marcelo completó su gran partido con el 3-1
  • Cristiano Ronaldo lleva 11 tantos en esta #UCL, 101 con el Real Madrid en la competición
  • El portugués ya suma 29 goles en octavos de final, cinco más que cualquier otro jugador