Japón despide a su técnico a 2 meses del Mundial

0

La selección de Japón cambió a su director técnico a solo dos meses de la Copa del Mundo. Así informó durante esta jornada la Federación japonesa, que decidió la destitución del franco-bosnio Vahid Halilhodzic para nombrar al DT local Akira Nishino, quien asumirá la conducción del equipo de cara a su participación en la Copa del Mundo, que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

“Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan solamente dos meses antes del Mundial”, dijo Kozo Tashima, presidente del balompié nipón, quien destacó la labor del saliente entrenador, quien clasificó a los asiáticos a su sexto Mundial consecutivo, pero que perdió el rumbo en los amistosos de preparación disputados durante los últimos meses. “Después de esos encuentros la comunicación y la confianza con los jugadores quedó afectada”, sentenció el timonel.

Nishino asume la dirección técnica del equipo que integra el grupo H del torneo planetario, junto a Polonia, Senegal y Colombia, por lo que tendrá que trabajar rápido para conformar un plantel que pueda competir en una zona difícil. El adiestrador de 63 años estuvo al frente de la selección olímpica de su país que venció a Brasil en los JJOO de Atlanta 1996, triunfo que es recordado como uno de los más importantes de la historia del fútbol japonés.