Hazard el capricho de Guardiola para el City

0

 

El Manchester City tiene una plantilla muy compensada, pero tratándose de Guardiola la excelencia no parece que jamás esté saciada. Después de renovar a uno de sus buques insignia (300.000 libras a la semana con opción incluso a un extra por bonus) como Kevin de Bruyne, el cuadro inglés piensa ya en seguir elevando su ‘caché’ y hay una pieza que Guardiola tiene en mente de cara al próximo verano.

El técnico de Santpedor y los dirigentes ‘citizens’ decidieron no realizar un gran desembolso (sobre todo a nivel de ficha) por Alexis Sánchez y no competir con su rival ciudadano, al parecer pensando en guardarse ese as en la manga para operaciones que el entrenador catalán cree más prioritarias o que pueden ser más beneficiosas a corto plazo para el equipo.

Y en ese plan entraría el belga Eden Hazard, gran estrella del Chelsea y que estaría dispuesto a abandonar la entidad ‘blue’ por un proyecto más ambicioso y que le permitiera luchar por todo con las máximas garantías. El ex del Lille es uno de los objetos más codiciados del mercado y ha sonado ya en contadas ocasiones para el Real Madrid, cuyo técnico Zinedine Zidane es un auténtico ídolo de infancia para Eden. Hace poco el padre del jugador insinuó que su hijo había rechazado una oferta de renovación del Chelsea “esperando una oferta del Real Madrid”, ante lo que Hazard Jr. tuvo que salir al paso para desmentir rotundamente. “Mi padre se ha equivocado, ha dicho cosas malas que no tendría que haber dicho. Quiero terminar este año y después ya se verá. Aquí soy feliz”.

El Manchester City cree que la figura de Pep Guardiola podría ser clave para que el jugador se decantara por su oferta, que sería de unos 150 millones de libras para el Chelsea y un contrato igual que el que acaba de firmar De Bruyne para el jugador (300.000 libras semanales y un posible bonus de 50.000). Si la operación se llevara a cabo, sería el traspaso más caro de la historia del fútbol británico. El ‘capricho’ veraniego de Pep está lejos de ser realidad, pero cuando al City se le pone algo entre ceja y ceja suele poner bastante empeño en lograrlo.