“Ganar la Premier es mejor que la Champions” Guardiola

0

El City consiguió su primer título con Guardiola en el banquillo, pero la vida sigue: “Pensamos en mañana”, aseguró Pep, que ha pasado página del éxito en Wembley para enfrentarse de nuevo al Arsenal, aunque esta vez en el torneo doméstico: “La Premier es más importante que la Champions”, destacó el técnico catalán, que puso en valor el trabajo hecho durante todos estos meses: “La liga demuestra la constancia”, máxime cuando están a seis jornadas para levantar otro título.

El primer escollo vuelve a ser el cuadro de Wenger, herido tras la derrota en la final de la Copa de la Liga: “El Arsenal siempre es un rival complicado”, dijo Guardiola, consciente de la dificultad que conlleva jugar en el Emirates: “En casa han sido fuertes, no sé cuántos puntos han perdido pero pocos”. Paso a paso, el objetivo no es otro que ganar la Premier. Algo que tiene prácticamente en el bolsillo, aunque Pep no se relaja: “Nos queda jugar ante el Chelsea, ante el Tottenham o ante un Stoke que se jugará el descenso”.

Para mañana el preparador del City no podrá contar con Fernandinho, figura casi irremplazable, y lo más probable es que tampoco disponga de Sterling: “Está mejor pero esperamos que esté para el Chelsea o el Basilea”, subrayó el de Santpedor, que insiste en centrarse en el presente: “En el fútbol te tienes que olvidar de lo que has hecho para ir a por los siguientes pasos”. En el Emirates les espera otra prueba de nivel para acercarse al segundo trofeo de la temporada. Con la euforia de hace unos días, toca volver a la competición del día a día. La más importante para Pep.