Fiscalía lanza Dirección Nacional de atención a la mujer, niñez, adolescencia y grupos vulnerables

Los objetivos son realizar una mejor investigación, reducir los casos de violencia y generar estadísticas confiables sobre los casos.

0

La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó la Dirección Nacional de atención a la mujer, niñez, adolescencia y grupos vulnerables.

Esta dirección, según el Fiscal General, estará conformada por cuatro coordinaciones: La mujer, bajo la dirección de una fiscal especial que atenderá casos de feminicidios; la niñez y adolescencia; grupos en condiciones de vulnerabilidad como población LGTBI, adultos mayores y personas con discapacidad y por último, atención integral a las víctimas.

Los objetivos son realizar una mejor investigación, reducir los casos de violencia y generar estadísticas confiables sobre los casos. “Además de tomar acciones y políticas claras sobre la violencia hacia estos grupos de la población”, dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez.

Por su parte, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, dice que la problemática debe ser abordada de forma interinstitucional, los tres poderes del Estado deben abordar el tema y ha solicitado una reunión con la Corte Suprema de Justicia, Asamblea Legislativa y Ejecutivo.