Federer se mete a las semifinales en Australia

0

Como un relojito suizo. Roger Federer, con 36 años y medio, ganó nuevamente en sets corridos, esta vez a Tomas Berdych, y se metió en las semifinales del Abierto de Australia sin ceder un parcial en sus cinco victorias. Así, el Nº2 del mundo sigue en camino en busca de su 20º título de Grand Slam. Su próximo rival será Hyeon Chung.

El suizo, defensor de la corona conseguida en Melbourne en 2017, superó al checo por 7-6 (1), 6-3 y 6-4, después de un arranque complicado. Es que Federer empezó cediendo el saque y quedó rápidamente 0-3. Inclusive Berdych sirvió 5-3 y tuvo un set point, pero se repuso el ex-Nº1 para igualar el marcador 5-5. Y remontó otra chance de set sacando 5-6, hasta que el helvético inclinó la balanza en el tiebreak, con un rotundo 7-1.

Así, el ganador empezó a torcerle el brazo a un rival ex-Top 10 mundial que llegaba también confiado y en gran nivel. Pero Federer sacó rédito a saber jugar muy bien los puntos importantes, en contrapartida con Berdych, que falló más de la cuenta en los instancias decisivos. En el segundo capítulo el suizo le rompió el servicio en el octavo juego y esa ventaja fue suficiente.

En el tercero fue un ida y vuelta, con rotura del suizo, recuperación de su adversario y otra vez Federer quebrándole a Berdych para tomar ventaja. Así fue, con su versión agresiva y completa, que el suizo, dueño del récord de 19 títulos en los grandes torneos, se llevó un triunfo clave, muy festejado en busca de otra proeza con su sello.

De esta manera, Federer se medirá el viernes con Chung, que frenó al estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-4, 7-6 (5) y 6-3 y se convirtió en el primer jugador surcoreano que pisa semifinales de un Grand Slam.

 

Se suma Chung al británico Kyle Edmund como los primeros tenistas no preclasificados en llegar a una semifinal en Melbourne desde que el francés Jo-Wilfried Tsonga llegara a la final en 2008.