En busca de su primera final de Copa del Rey

0

Más de medio equipo nunca ha jugado una final. Parece increíble, pero el Valencia lleva demasiado tiempo sin asomarse a un título. Pocos jugadores de la primera plantilla han participado en uno de esos partidos que se recuerdan toda la vida y esta noche, ante el todopoderoso Barcelona, lucharán por alcanzar su primer partido decisivo.

Rodrigo seis, Parejo tres, Montoya una, Coquelin tres, Ferran Torres dos, Garay ocho, Gedes una, Neto tres y Gayá una. Esas son las finales que han jugado los valencianistas. Dos de ellos sólo con selecciones de categoría inferior como Gayá y Torres, por lo que sólo siete jugadores saben lo que es jugar una final con su club.

El que más experiencia tiene en este tipo de partidos es el argentino Garay. De hecho, el central ha ganado la Copa en tres países diferentes con el Real Madrid en España, con el Benfica en Portugal y con el Zenit en Rusia. Ha jugado ocho finales, por lo que cuajo le sobra. Le sigue Rodrigo, que pese a ser joven ya ha jugado seis finales.

Hay otros casos paradigmáticos. El de Zaza vale la pena comentarlo. El italiano llegó a la final de Copa con la Juventus, pero estuvo en el banquillo y no jugó minuto alguno.