El tridente del Liverpool golea al Oporto

0
9

El Liverpool puso pie y medio en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 0-5 al Oporto en el Estádio do Dragão en la ida de octavos.

En el minuto diez, tras un dominio alterno, el Oporto tuvo la primera gran ocasión con un tiro de Otávio desde dentro del área que tocó Dejan Lovren para marcharse a córner. Tras esta acción, el partido continúo siendo de poder a poder con los dos conjuntos buscando la portería rival.

Así, en el minuto 25 llegó el primer tanto del partido. En una internada en el área, Georginio Wijnaldum le cedió el balón a Sadio Mané, que con un tiro raso que pasó por debajo del cuerpo de José Sá hizo el 0-1. Fue una acción desafortunada para el meta luso. Este tanto dejó tocado al equipo luso, que cuatro minutos encajó el segundo.

Mané marca el primer gol del Liverpool

Mané marca el primer gol del Liverpool©Getty Images

Un estupendo tiro de James Milner tras una gran acción se estrelló en el palo izquierdo de José Sá, y el balón le llegó a Mohamed Salah, que con templanza marcó el 0-2. Con este gol, el Liverpool continúo llegando aunque antes del descanso Francisco Soares rozó el primer gol del Oporto con un tiro que casi rozó el palo derecho de Loris Karius.

Aunque el equipo local trató de reaccionar al inicio del segundo acto, el Liverpool volvió a golpear en el 53′. Un disparo de Firmino fue detenido con una gran parada por José Sá, pero el rechace le llegó a Mané que marcó a placer. Trató de tirar de raza el Oporto aunque el conjunto inglés era letal en cada clara ocasión. Así, en el minuto 69′ los visitantes marcaron el 0-4.

James Milner, cinco asistencias en la fase de grupos, asistió a Firmino para que empujará el balón a la red ante un equipo luso totalmente rendido a su aciaga noche. Y está aún fue peor cuando Mané completó su ‘hat-trick’ a cinco minutos del final.

Jugador clave: Mané (Liverpool)

El senegalés marcó su primer hat-trick en la Champions. El joven jugador, que llevaba tres goles en sus cuatro primeros partidos en la competición, se mostró muy activo y letal durante todo el partido. Sin duda, Mané es un jugador ideal para el estilo de juego de Kloop.

Opinión del reportero

El Liverpool fue muy superior todo el partido

El Liverpool fue muy superior todo el partido©Getty Images

Daniel Huerta (@UEFAcomDanielH)
Sin duda, el partido, entre dos conjuntos amantes del fútbol ofensivo, se comenzó a definir con el 0-1, que llegó tras una acción desafortunada del portero local. A partir de ahí, el Liverpool demostró ser un conjunto letal con su trío atacante (Firmino, Salah y Mané) y el Oporto un equipo con poco gol sin su goleador Vincent Aboubakar (5 goles en la Champions). Curioso el caso de Moussa Marega, que lleva cero tantos en el torneo mientras que en la liga 16. La eliminatoria, sin duda, ya parece sentenciada a favor de los hombres de Jürgen Klopp.

Datos clave

  • Firmino suma siete goles (7 partidos), Salah seis (7) y Mané seis (5) en la Champions
  • El Liverpool disparó seis veces entre los palos y marcó cinco goles
  • Tras cinco enfrentamientos, el Oporto sigue sin ganar al Liverpool