EL PAÍS, Cinco Días, AS y Cadena Ser, ya disponibles en Google Play Kiosko

0

Toda la información de EL PAÍS, Cinco Días, AS y Cadena Ser ya está disponible en Google Play Kiosko, aplicación gracias a la cual los usuarios pueden consultar las cuatro cabeceras de PRISA en una misma plataforma. El lector puede suscribirse a las fuentes de información, así como a temas de su interés, además de consultar las noticias incluso sin conexión a internet. Está disponible para sistemas Android e iOS.

Google Play Kiosko condensa todas las noticias en una visualización sencilla y fácil de manejar. A través del historial de lecturas y de la lista de intereses, ofrece una recomendación de artículos al usuario. Cuanto más se lee, más se ajusta la propuesta, que se encuentra en la función Para ti. El lector también puede marcar las noticias que quiere consultar más tarde, incluso cuando no está conectado a internet, así como compartirlas en sus medio sociales.

Además de los textos de EL PAÍS, Cinco Días, AS y Cadena Ser, también está accesible todo el contenido de imágenes, audio y vídeo en alta definición. Aquellos artículos que ya se han leído aparecen en color gris para agilizar la búsqueda de nuevas lecturas.

La aplicación Google Play Kiosko reúne las ediciones de EL PAÍS y sus homólogas en América, Brasil y Cataluña, así como Cinco Días, Retina, EL PAÍS Semanal, Verne, El Comidista, El Viajero, Tentaciones, Buenavida y ICON. El diario AS tiene disponibles sus ediciones de España, Chile, Colombia, México, Argentina, Perú, Venezuela, Estados Unidos y su versión en inglés.

Pablo Delgado, director de Desarrollo Digital de EL PAÍS, destaca que la presencia del periódico en Google Play Kiosco “permite que nuestros contenidos puedan ser disfrutados por un mayor números de lectores, con un consumo más directamente integrado en su experiencia móvil”.

La difusión de las noticias y reportajes a través de múltiples canales “es una oportunidad que es imprescindible aprovechar”, enfatiza Gonzalo Téubal, director de Operaciones Digitales de AS. “En la era de la multidistribución, Google y otras plataformas nos están abriendo ventanas a audiencias millonarias con aplicaciones y productos que buscan por encima de todo que el usuario tenga al alcance de su mano la información que busca en el momento que la necesita; por eso, nuestra participación en la oferta de Google Play Kiosko se ha concebido como una atractiva forma de llegar a los lectores que quieren información de calidad y entretenimiento del mundo de los deportes”, remata.

En la misma línea se pronuncia el director Digital de Cadena Ser, Ignacio Rojo, quien señala que “Cadenaser.com y su app tienen una gran audiencia que consume los contenidos en las redes sociales y a través de dispositivos móviles” y que “Play Kiosko es una oportunidad más para ampliar el alcance de sus noticias y programas”.

Luis Collado, director de Alianza Estratégica de Google España, resalta que la aplicación aumenta las posibilidades del lector de estar informado “de una manera muy sencilla”; mientras que para EL PAÍS, Cinco Días, AS y Cadena Ser abre “un canal diferente de distribución, fundamentalmente enfocado a los móviles, donde hoy se leen la mayoría de noticias”.