El Olympiacos ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot estadounidense Kyle Wiltjer (25 años y 2,08 metros) hasta final de temporada.

Los griegos llevaban tiempo buscando un jugador interior debido a la lesión de Kim Tillie, que estará entre cuatro y seis meses de baja por un problema en el tendón del aductor.

Wiltjer, que no fue elegido por ninguna franquicia de la NBA en el Draft de 2016, disputó hasta 14 partidos el pasado curso con los Houston Rockets, aunque la mayor parte de la temporada estuvo jugando en la liga de desarrollo con los Rio Grande Valley Vipers, con los que promedió 20,5 puntos y 6,4 rebotes por partido.

Este verano, el ala-pívot estadounidense fue ofrecido al Baskonia según apuntan en Eurohoops, pero finalmente los vitorianos completaron su juego interior con el francés Vincent Poirier.

Para esta campaña, Wiltjer estaba comprometido con los Toronto Raptors, aunque en principio iba a jugar con los Raptors 905 de la G-League, pero ante la posibilidad de jugar en Europa y tener un rol más importante, el exjugador de la Universidad de Gonzaga decidió seguir los pasos de su padre, Greg Wiltjer, que militó en el Aris griego en los años 80.

En Estados Unidos, Jonathan Givony de Draft Express, considera que el jugador tendrá una adaptación rápida al baloncesto europeo: “Tiene muchas formas para anotar”.