Brasil acoge este año el desembarco en América Latina del Foro de Davos, una oportunidad para que políticos, empresarios, líderes de opinión y representantes del mundo académico intercambien impresiones sobre los rumbos del continente en los próximos meses.

El Foro, que se abre este miércoles en un acto con la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, arranca entre los ecos de la reciente decisión de Trump de establecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, una consecuencia de la política de “América primero” que el propio mandatario de EE UU había expuesto sin tapujos el pasado enero en la clausura de las sesiones de Davos.

Desde las 12.30 de la mañana (hora española), 8.30 (en São Paulo) y 5.30 (en México) el director adjunto de EL PAÍS, David Alandete, moderará la mesa redonda La política de la desinformación, en la que se abordarán el fenómeno de las noticias falsas y las injerencias en los procesos electorales. En ella participarán: María Cristina Frías, columnista de Folha de São Paulo; Leandro Machado, periodista científico; Esteban Bullrich, senador argentino; y Yuhyun Park, emprendedora social e investigadora de políticas de seguridad digital.