Atlético de Madrid y Athletic Bilbao se enfrentaron en la jornada 24 de La Liga. Ambos conjuntos viven realidades radicalmente distintas en el torneo local, mientras el conjunto colchonero aspira al título, el cuadro de Bilbao buscaba escalar en la clasificación.

 

El arranque del partido fue vertiginoso con un Atlético que intentó abrir el marcador, sin embargo, conforme avanzó el partido las acciones en la meta de Kepa disminuyeron, y el resultado mantendría cero por cero hacía el final del primer tiempo.

 

En el complemento el juego trascurrió en la misma línea que en el arranque. Atlético de Madrid fue amplio dominador del juego y fue hasta el minuto 67 que Gameiro rompió el cero tras una asistencia de Griezmann. El ex del Sevilla sacó tiro raso cruzado que destacó la euforia de los locales.

 

Pasaron 13 minutos para que Atlético de Madrid ampliara la ventaja gracias al gol de Diego Costa que tras una asistencia del autor del primer gol desde el medio campo, definió de forma magistral para darle 3 puntos más a los colchoneros.

 

El resultado le valió al Atlético de Madrid alcanzar los 55 puntos de la Liga, a siete unidades del Barcelona que el sábado derrotó 0-2 al Eibar.