EEUU: Madre asistió a cita para recibir la residencia permanente y terminó en proceso de deportación

0

Cecilia Gómez, madre de tres jóvenes, fue detenida y recluida en un centro de detención de Nogales, Arizona, después de que agentes de inmigración la interceptaran durante una cita en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de Las Vegas.

La mujer, de origen mexicano, estaba a solo un paso de obtener su residencia permanente, sin embargo, un problema migratorio de hace 20 años la tiene al borde de la deportación.

“Tengo muchas emociones juntas, pero no puedo concentrarme en las emociones, solo quiero pensar en lo que puedo hacer. Si me dejo ir por las emociones va a significar que ellos (USCIS) ganaron, y no voy a parar hasta que nosotros ganemos”, dijo Ricardo Avelar Gómez, hijo de Cecilia, de 18 años de edad, tras recibir la noticia que de un momento a otro pasó de la alegría al dolor.

“Ya paren con todas las cosas que están haciendo contra los inmigrantes, creen que son superiores pero no lo son, todos somos humanos, no debe ser así”, reclamó Avelar Gómez refiriéndose a las autoridades migratorias.

En conferencia de prensa realizada el jueves 5 de abril al frente de las oficinas de USCIS en Las Vegas, la directora del centro de trabajadores ¡Arriba!, Bliss Requa-Trautz, informó sobre la situación de Cecilia Gómez y su familia, quienes solicitaron su apoyo al enterarse de la detención.

“La familia me contactó, en el momento en el cual Cecilia fue detenida y tomamos acción de inmediato”, sostuvo Requa-Trautz. “Lo primero fue detener el proceso de deportación que inmigración realizó bastante rápido; ella fue detenida el martes 27 de marzo y el viernes 30 de marzo ya estaba en transporte”.

Luego, calificó como un “milagro” el hecho de haber logrado detener temporalmente la deportación, gracias a la ayuda de expertos legales y de la intervención de algunas de las oficinas de congresistas de Nevada, a quienes ella llamó para exponer el caso.