EE.UU. insta a candidatos hondureños a respetar resultados electorales

0
46

Portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, durante la conferencia de prensa

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que Estados Unidos  esperará la tabulación final de los resultados de las elecciones presidenciales en Honduras.

“El pueblo hondureño ejerció sus derechos democráticos al participar en las elecciones el 26 de noviembre. Estados Unidos espera con interés trabajar con los líderes elegidos democráticamente”, dijo Nauert.

De igual forma que los han hecho varios organismos internacionales y países del hemisferio, el Departamento de Estado realizó un llamado a los hondureños a esperar en calma el conteo de las actas.

“Los Estados Unidos insta a la calma y a la paciencia a medida que los resultados son tabulados. Instamos a todos los candidatos a que respeten los resultados una vez que se anuncian esos resultados”, destacó la vocera.

OEA pide celeridad

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos en Honduras instó al Tribunal Supremo Electoral a agilizar el procesamiento y divulgación de resultados y a dar a conocer a la ciudadanía la información de que disponen lo antes posible. Aseguran que de eso depende la credibilidad de las autoridades electorales y la legitimidad del futuro presidente de Honduras.

“La Misión hace un llamado a los partidos políticos a que continúen fiscalizando el proceso de manera responsable y a que actúen con prudencia hasta el reporte de la totalidad de los resultados. Es fundamental que se respete la voluntad de los electores”, reza el comunicado divulgado por el organismo este miércoles.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]

Por favor espere

Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0 (from 0 votes)