El uruguayo Diego Lugano confirmó su retiro del futbol, en una rueda de prensa en la que fue presentado como Superintendente institucional del Sao Paulo de Brasil, club en el que finalizó su carrera.

Lugano, un recio defensor que con su selección jugó los Mundiales de 2010 y 2014 y ganó la Copa América de 2011, tuvo dos pasos por Sao Paulo. En su primera etapa en el club, ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2005.

“Muy orgulloso y feliz por la oportunidad que me da Sao Paulo. Este es un nuevo comienzo en el futbol. La exigencia y confianza del club me alegran. Esta unión con el club comenzó hace 16 años, cuando llegué, y que se transformó en un vínculo muy especial más allá de la pelota”, dijo en rueda de prensa Lugano, que jugó su último partido en diciembre.

Lugano debutó en Nacional de Montevideo en 1999 y en 2003 llegó al Sao Paulo, donde jugó hasta 2006. Desde allí pasó al Fenerbahce turco y en 2011 fue transferido al Paris Saint-Germain.

Luego se desempeñó también en el Málaga, West Bromwich Albion y Cerro Porteño. Su segunda etapa en el club brasileño fue entre 2016 y 2017.