Detienen a exministro de petróleo y expresidente de PDSVA

0
22

Nelson Martínez y Eulogio Del Pino//Twitter

El exministro de Petróleo de Venezuela Eulogio Del Pino y el expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela Nelson Martínez fueron detenidos este jueves, en medio de investigaciones de la fiscalía de ese país por una trama de corrupción.

Martínez fue detenido por su presunta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo. Al ex presidente de petróleos de Venezuela se le imputan delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

Por otra parte a Del Pino se le acusa, entre otras cosas por presunta manipulación indebida de información de la estatal petrolera para “su propio beneficio” afectando el patrimonio de todos los venezolanos. Además se le imputó por uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera.

Estos dos arrestos se suman a unas dos docenas de ejecutivos de alto nivel de la industria petrolera que también han sido detenidos por petición de la fiscalía en las últimas semanas.

Scarlett Bucardo R.

VN:F [1.9.22_1171]

Por favor espere

Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0 (from 0 votes)