1- Dice el refrán que técnico que debuta, gana. Walter De Felippe se aferró a ese dicho popular otra vez en su carrera y le salió bien: Newell’s ganó 2 a 0. Claro, lo que más se notó en los números fue el cambio de actitud de su equipo. Los leprosos fueron los que más remates al arco ensayaron en esta fecha con 22 intentos. Lo siguieron otros dos ganadores: Unión (19) y Talleres (18).

2-Boca siempre sobresale en algún rubro por jornada. No de casualidad hace tanto tiempo que está arriba de todos en la tabla de posiciones. Y en esta fecha, una de sus piezas fundamentales se distingue sobre el resto: Wilmar Barrios. El colombiano fue el jugador que más quites realizó en la fecha, con 10 intercepciones.

3- Otro que hace rato que realiza las cosas bien es Talleres. Despacito y en silencio los cordobeses vienen creciendo sin prisa pero sin pausa. Una muestra de esta fecha es el nivel de sus individualidades. Los tres primeros jugadores de toda la jornada que más pases realizaron fueron Pablo Guiñazú (99 cesiones), Carlos Quintana (84) y Juan Cruz Komar (73). Los de la Docta, obviamente, también se convirtieron en el conjunto que más pases correctos realizó: 477.

4- Juan Ramírez, de Talleres, logró algo que no se alcanza habitualmente: tener un 100% de eficacia en cuanto a los ensayos al arco. El jugador remató 5 veces a la valla de Batalla, de Atlético Tucumán, acertó en todas e inclusive marcó un tanto.

5- Luis Ardente, el arquero de San Martin de San Juan, se distinguió por sobre sus colegas a pesar de que su equipo perdió 2 a 0: se convirtió en el que más atajadas protagonizó en la jornada, con 7 intervenciones. Lástima para él y su equipo que no le alcanzó…

PARA VER DATOS OFICIALES DE LA SUPERLIGA CLIQUEA ACA O BAJATE LA APLICACION