Antonio Conte.

Antonio Conte atendió a los medios en la previa del Barça-Chelsea de la vuelta de los octavos de final de Champions. El italiano confía en las opciones de sus jugadores para lograr el pase a cuartos en el Camp Nou.

Poca experiencia en Camp Nou

“El Camp Nou es un estadio fantástico, con un terreno de juego más amplio de lo normal. Todos los jugadores quieren jugar estos partidos aquí, es algo para estar entusiasmado. Muchos de mis jugadores nunca han jugado en este estadio y queremos hacerlo lo mejor que podamos”.

Venir a jugar al ataque

“Creo que en el partido de ida jugamos muy bien. Casi fue el partido perfecto. Cuando juegas contra el Barcelona, un equipo al que considero uno de los mejores del mundo, si quieres tener una opción de ganar el partido, tienes que jugar el encuentro perfecto. Cometimos un error y nos costó muy caro. El resultado final de la ida da ventaja al Barcelona, pero conocemos su filosofía y sabemos que intentarán jugar con su estilo, ir a marcar y a ganar. Tenemos que intentar jugar lo mejor posible, empezar con mucha concentración, estar todo el partido concentrados y sabemos que habrá momentos en los que sufriremos. Todos los que vienen aquí deben estar preparados para sufrir, pero cuando tengamos el balón, tenemos que tener en la cabeza y el corazón, que tenemos la posibilidad de marcar”.

Sufrir

“Cuando hablo de sufrir, creo que todos los equipos tienen que estar listos para sufrir contra un equipo que domina la posesión, que tiene mucha posesión. Hay que sufrir para jugar entre líneas y salir lanzados a portería en cuanto recuperemos el balón. No va a ser fácil, pero si queremos pasar a la siguiente ronda, debemos estar todo el rato concentrados en el partido”.

Barça con y sin Iniesta

“Estamos hablando de grandes jugadores. Obviamente, Iniesta es uno de ellos. Para él y para los jugadores como él, que forman parte de la historia del Barça, como Piqué o Busquets… aquí hay grandísimos jugadores. Iniesta es un genio del fútbol, me gusta compararlo con Andrea Pirlo. Creo que hablamos de un genio y no sé si mañana podrá jugar, pero creo que este tipo de partidos es el adecuado para enfrentarte a los mejores. No me gustaría que se lo perdiera por una lesión”.

Rüdiger

“Está disponible para el partido de mañana”

Eliminar al Barça

“Creo que en la carrera de un entrenador, los logros se consiguen cuando se levantan títulos. En este caso, ganar al Barcelona, sería un partido que te mete en cuartos de final. Les considero uno de los mejore equipos del mundo. Tienen todas las características para hacer una gran temporada, pero como todos sabemos, en el fútbol nunca se sabe. Por esta razón, queremos jugar nuestro fútbol, tener el balón, crear ocasiones y problemas para el Barça”.

Morata

“Puedo repetir siempre el mismo concepto. No olvidéis que, para Morata, esta es la primera temporada completa de su carrera porque en el Madrid y la Juve siempre estaba en el banquillo. Debemos tener mucha paciencia con él. Estamos hablando de un delantero importante y estoy seguro de que tiene muy buenas perspectivas de futuro para el Chelsea. Está listo para jugar, es lo que puedo decir. Le he visto con mucha voluntad y concentración para luchar por un sitio en el once. Eso se lo puedo asegurar”.

Hazard, como Iniesta

“Hazard es un 10 e Iniesta es un centrocampista. Son dos jugadores totalmente distintos. Hazard es un mediapunta que puede jugar de falso delantero. Tienen carreras muy distintas, Iniesta ha ganado muchas cosas y creo que Hazard tiene que empezar a ganar títulos en su carrera”