TUCSON, Arizona. – Las autoridades de Arizona arrestaron a un hombre residente de Nevada que llevaba en su vehículo rentado cinco rifles de asalto AK-47.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó que uno de sus oficiales descubrió las armas después de detener a un sedán por una infracción de tráfico en la autopista Interestatal 10 cerca de Marana, a pocas millas de Tucson.

El hombre de 24 años, que también portaba una pequeña cantidad de cocaina en su billetera, fue arrestado bajo cargos de tráfico de armas.

Las autoridades dijeron que las armas fueron confiscadas y el caso fue entregado a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Nevada es uno de los estados más flexibles con el porte y compra de armas, no se necesita un permiso para comprarla ni exigen licencia o registrar el arma de fuego. No hay límite en el número de armas que una persona puede comprar al mismo tiempo. También es legal poseer armas de asalto y cargadores de alta capacidad para municiones.