Aprueban en Costa Rica proyecto de ley de incentivo a los vehículos eléctricos

0
59

El Plenario de la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en primer debate un proyecto de Ley para otorgar una serie de incentivos a los vehículos eléctricos.

Aprueban en Costa Rica proyecto de ley de incentivo a los vehículos eléctricos. / Foto: Pixabay.

Se trata de la iniciativa tramitada en el expediente 19.744 e idea de los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella Vargas y Marcela Guerrero Campos.

El proyecto tiene como objetivo estimular y fortalecer el uso del transporte eléctrico en Costa Rica para lograr reducir el consumo de combustible fósil, la contaminación ambiental, los daños en salud pública y el gasto de los usuarios en movilidad.

La propuesta incluye que por el plazo de cinco años se establezcan una serie de incentivos y obligaciones por parte de la Administración Pública del país centroamericano, importadores de vehículos y las empresas distribuidoras de electricidad, que permitan sustituir la flota vehicular actual.

Otra de las metas es lograr que haya en ese plazo al menos 100.000 vehículos eléctricos o híbridos recargables en Costa Rica y también promover que el transporte público incursione en la energía eléctrica.

El proyecto recibió el visto bueno de 38 diputados presentes al momento de la votación, mientras que 2 se manifestaron en contra. Ahora deberá ser conocido, discutido y votado en segundo debate.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]

Por favor espere

Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0 (from 0 votes)