“A los grandes nos critican porque vendemos periódicos” Benzema

0

Karim Benzema ha concedido una entrevista a la revista ‘Vanity Fair’ en la que habla de su momento en el Real Madrid y de las críticas que recibe. “A los grandes jugadores siempre nos critican. Vendemos periódicos. Si hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo. Yo juego al fútbol, para ayudar a mis compañeros y para ganarlo todo. Me da igual que mi nombre esté en los periódicos, eso no significa nada. Lo que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, aunque no marque. Yo juego para esa gente que sé que valora lo que hago en el campo. Los que van al estadio a pitar, pitan. No voy a cambiarlos”, dijo Benzema que se define como “en el campo pienso mucho. Es como si tuviera un ordenador en la cabeza, antes de tocar el balón necesito ver qué pueden hacer los otros. Y la grada es la grada. Es parte del fútbol”.

El francés, preguntado por la BBC dijo que “ahora resulta que somos malos” y destacó que en el vestuario del Madrid, “somos todos amigos. Pero no te puedo decir que salgamos a cenar juntos, somos amigos de trabajo”.

El francés también hace referencia a la polémica con su compañero de selección Valbuena, que provocó la salida del delantero del Madrid del equipo nacional: “Cuando un primer ministro habla de ti ya no es fútbol. Creo que no hay que mezclar fútbol y política. En mi caso es un asunto político. Con lo de Valbuena pasé un momento malo. Estuve un día en la cárcel y regresé a Madrid triste. Ahora ya tengo 30 años, dos hijos. Yo estoy tranquilo aquí. Si me necesitan, ya saben dónde estoy”, dijo, para añadir sobre el himno francés, que se niega a cantar antes de los partidos: “’La Marsellesa’ llama a hacer la guerra. A mí eso no me gusta”.

Benzema confesó que cuando llegó al Madrid hace ya casi una década, “vi que o me disciplinaba o me volvía a Francia”. El delantero explica en la entrevista que “yo voy de casa a Valdebebas y de Valdebebas a casa” y añade que “dejar de comer lo que quiero es el mayor sacrificio que he hecho”.

El delantero explica cómo fue su encuentro con Florentino Pérez. “Fue un sueño encontrarme con un hombre como él. Tranquilo y muy simpático. Me preguntó si quería jugar en el Madrid y yo le contesté que sí. Le di mi palabra. Y ya está”, dijo Benzema que no oculta el cariño que le tiene al presidente del Real Madrid. “Está conmigo en los momentos buenos y en los malos. Yo sé que es mi presidente, pero para mí es como de la familia. Lo siento así”, dijo, para añadir que “cuando pasó lo de Valbuena, después de pasar un día en la cárcel regresé a Madrid muy triste. Florentino me esperó en Valdebebas y me dio todo su cariño”.